Durante los días 11 al 23 del pasado mes de diciembre, tuvo lugar una capacitación agropecuaria intensiva en la sede del Centro de Educación y Desarrollo Enoch Olinga en Biyendem, Bata (CEDEO). En dicha formación participaron casi 25 personas entre técnicos del Ministerio de Agricultura de Guinea Ecuatorial, estudiantes locales del SAT y personal de CEDEO.
Una vez más, FUNDAEC ha sido de vital ayuda para CEDEO enviando para la ocasión, como formador, a D. Pablo Adolfo Gonzaliaz, técnico formado en el Centro Universitario de Bienestar Rural de Perico Negro, Colombia (CUBR), y experto en agronomía con muchos años de experiencia. A pesar de la intensidad del estudio, los participantes han valorado muy positivamente esta capacitación, que incluyó sesiones prácticas en una finca cercana.
Con la colaboración de todos, y muy especialmente de D. José Trascero, técnico del Ministerio y agricultor vocacional, que facilitó en su finca dichas prácticas, el curso supone un nuevo avance en la implantación del SAT en Guinea Ecuatorial, puesto que varios de los participantes podrán, a partir de ahora, servir mejor como tutores de las unidades del programa enfocadas en elevar las capacidades tecnológicas agropecuarias de los estudiantes del SAT; y, por su parte, los estudiantes de SAT podrán iniciar proyectos productivos con un mejor conocimiento y capacidad tecnológica en el ámbito agrícola, base de todo el sistema económico.