En esta ocasión, compartimos un artículo publicado en el diario digital El País, en su sección Planeta Futuro, titulado «El legado de un pensador del desarrollo sostenible«, sobre la vida y legado del muy querido Dr. Farzam Arbab. El artículo está firmado por Sergio García Magariño.
En este artículo se presenta, igualmente, el reciente documental «Labradores de esperanza«, que hace poco compartimos también en este espacio, y se describe la contribución notable de este pensador fallecido hace pocos meses, al cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible y de la agenda 2030, muy especialmente a través de la Fundación para la Aplicación y Enseñanza de la Ciencia (FUNDAEC).
En el artículo de El País se nombra como «Ciencias», en plural. Pero queremos recalcar que el nombre correcto de FUNDAEC incluye el término «Ciencia» en singular, no en plural. Y no es en balde, puesto que una de las premisas sobre las que nacieron sus programas educativos y de desarrollo es que el conocimiento científico, la ciencia, es una, sin compartimentalizaciones innecesarias.