Saltar al contenido

Deporte y Educación: el sueño de Genaro hecho realidad

Hace más de once años escribíamos sobre Genaro Mesi Ondo y su proyecto educativo a través del deporte. Algunos sueños se cumplen y Genaro, Chiqui Mayele, es hoy un reconocido emprendedor social de Guinea Ecuatorial con un centro escolar y un estadio de fútbol por el que han pasado cientos de chavales, niñas y niños, de varios países de África Central, y que han prosperado en sus vidas, no sólo en lo deportivo, gracias a su paso por la Academia Deportiva y Cultural Mesi Nculu (ADECUMEN) que comenzó hace ya muchos años atrás, bloque a bloque, Don Genaro.

El pasado septiembre visitamos a Chiqui, e incluso jugamos un partido de fútbol con él y con varios de los jóvenes que participan en sus proyectos. Nos familiarizamos con los avances logrados y con el futuro inmediato de su Academia. La educación en valores está siempre presente en sus actividades y nos sentimos, como siempre, acogidos como en nuestra casa. La hospitalidad es una de las virtudes sobresalientes, no sólo de Genaro, sino de toda la sociedad de Guinea Ecuatorial.

El tiempo ha dado la razón a Chiqui y, bloque a bloque, su Academia es hoy una realidad que no deja de crecer, sirviendo a la sociedad a través del deporte y de la educación integral de niños y jóvenes.